Liverpool Football Club
08/03/2014 16:19El Liverpool Football Club es un club de fútbol localizado en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, Reino Unido. Juega en el histórico estadio Anfield y utiliza una indumentaria totalmente roja. Su clásico rival más importante es el Manchester United, una rivalidad que se remonta a 1897. Otro clásico importante es el que disputa con Everton, el equipo que jugaba originalmente en Anfield y cuya retirada del estadio motivó que el dueño fundara el Liverpool Football Club.
Liverpool es el equipo inglés con el mayor número de títulos de Campeón de Europa, con cinco trofeos obtenidos frente a tres de Manchester United, dos de Nottingham Forest y uno del Aston Villa y Chelsea. Además, durante décadas el club con el mayor número de títulos en la First Division / Premier League con 18, aunque el último de ellos fue en 1989/90 y fue superado por el Manchester United en 2010/11.
Además de estos trofeos, destacan en su palmarés 15 Community Shield, 7 FA Cup, 8 League Cup, 3 Europa League, 3 Supercopa de Europa y 1 Super Cup.
El Liverpool forma parte de dos de las páginas más trágicas de la historia del fútbol europeo: en 1985 en Bruselas (Bélgica), cuando 39 personas fallecieron por culpa de los incidentes causados por los hooligans ingleses en el estadio Heysel1 y en 1989 en Sheffield, cuando 96 personas perecieron como resultado de una mala organización en los accesos a las tribunas del estadio Hillsborough.2
El Liverpool es miembro fundador del G-14, una asociación de clubes de fútbol de Europa con el fin de obtener una mejor y mayor tutela común de los derechos deportivos, legales y televisivos frente a la UEFA y la FIFA.
En los últimos años el Liverpool fue perdiendo protagonismo en la Liga, en las competiciones europeas algunos altibajos e inestabilidad notoria.
En el año 2010, el Liverpool estuvo en una severa crisis económica, por lo que tuvo que ser vendido. Sus nuevos dueños los estadounidenses John W. Henry y Tom Werner se hicieron cargo a partir de ese momento en una decisiva y difícil acción legal en la que sus antiguos dueños pusieron muchos obstáculos.
Su jerarquía en el marketing lo hace uno de los equipos más exitosos y económicamente potenciales del Reino Unido y el mundo.
Es uno de los equipos con más tradición en Inglaterra y el mundo entero. Es conocido por la fidelidad de sus hinchas tanto en Inglaterra como en diversas partes del planeta los cuales siempre exclaman el lema e himno del club ''You'll Never Walk Alone''.